Bienvenidos a Soluciones de Bolsillo

Las casas del futuro.

21 Jan
2019
Que es una casa Inteligente?
Es aquella que usa tecnología para facilitar las tareas cotidianas, que proporciona un mayor confort a sus habitantes y que además puede traer distintos beneficios, normalmente lo que observamos en una casa inteligente es:

1.- Interactuar con algún asistente virtual para consultar Clima, Trafico, agregar recordatorios, Citas, reproducir música todo esto con comandos de voz, en este caso nosotros estamos interactuando con el Asistente de Google.

2.- Automatización de luces, puedes iniciar como lo vemos en nuestro video solo interactuando para encender o apagar cualquier foco de tu casa ya sea desde tu celular o tableta (dentro y fuera de tu hogar inteligente) o mejor aun por medio del Asistente por comandos de voz. Claro si quieres ir aun mas lejos en el tema de iluminación puedes no solo  prender y apagar luces desde tu celular donde quiera que estés, se trata de poder crear escenas diferentes para cualquier cuarto, poder crear ambientes distintos al manipular las luces y dejar a nuestros invitados sorprendidos. Un correcto uso de las luces puede convertir cualquier lugar en un cuarto amplio, elegante o moderno, dependiendo del uso que se le des. Puedes también programar tus luces en vacaciones para que nunca se note que está vacía tu casa.

3.- Control de Audio y Video, En este punto puedes interactuar con dispositivos para reemplazar tus controles remotos tradicionales y poder interactuar desde tu celular o por medio de comandos de voz desde tu Asistente.

4.- Controlar tu Calefacción o Aire acondicionado, en primer lugar la comodidad de poder prender el aire en cualquier momento y en cualquier lugar, llegar a tu casa ya con la temperatura perfecta, eso sin mencionar que puedes ahorrar electricidad con el simple hecho de no mantener prendido el aire acondicionado más de lo necesario.

5.- Seguridad 24/7, Este tema es muy amplio desde integración de CCTV (Cámaras de Seguridad conocidas como Circuito Cerrado), alarmas de movimiento, Video porteros para poder responder el timbre desde cualquier parte del mundo utilizando tu celular + Internet.

Qué ventajas tiene el convertir tu casa en una casa Inteligente.
El tema de SEGURIDAD es uno de ellos, simplemente instalando un video portero, en el cual al momento de que algún visitante timbre en tu casa estaras recibiendo una notificacion en tu celular y podras ver quien es la persona que esta llamando a tu puerta, como tambien podras interactuar por medio de voz como si estuvieras atendiendo desde dentro de tu casa, aun que puedes estar dentro o fuera, simplemente contando con el app en tu dispositivo móvil e internet lo cual te permitirá interactuar con el por medio de voz y video.
Podrás también interactuar desde tu dispositivo móvil o programar horarios para estar encendiendo y/o apagando luces aun que te encuentres fuera de casa.
Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia, por ejemplo olvídate de pararte para apagar alguna luz, o algún aire acondicionado, TV etc. simplemente utilizando algun comando de voz o desde tu dispositivo movil desde la comodidad de tu cama.
En el tema del AHORRO DE ENERGÍA puesto que puedes mantener apagados algunos aparatos por mayor tiempo, puedes programar horarios.
LA integración de estos equipos inteligentes es una inversion inmobiliaria, simplemente se vuelve parte de tu inmueble y estará ahí en el momento que quieras vender tu propiedad.
Esto es una tendencia que en algún momento nos alcanzara, actualmente en Europa, EUA cada vez son mas los fabricantes implementando esta tecnologia.
Hablando en el tema de inversión lo puedes aser gradual por FASES
FASE 1 Interactuar con tu asistente virtual en tu movil
FASE 2 Adquirir algun sistente virtual tales como Google Home, Alexa … etc.
FASE 3 Reemplazar todos los switches tradicionales por smart switch ( Esta fase a su vez la puedes hacer de igual forma gradual, iniciando por zonas, por niveles o simplemente automatizando las areas de interes, tales como cochera, cocina, comedor, sala etc …
FASE 4 Reemplazar algunos focos inteligentes, tiras de led para estar interactuando con colores, intensidades etc.
FASE 5 Incorporar algunos contactos de 127 Volts inteligentes para instalarlos en lamparas, cargadores de celular, iluminacion navidena, pinito de navidad
Fase 6 Automatizar dispositivos que utilicen controles remotos tales como TV, Aires Acondicionados, si cuentas con Reja automatizada, Sistemas de satelite, equipos de audio etc.
FASE 7 Implementacion de algun video portero, cerraduras inteligentes, camaras de seguridad, sensores de apertura, sensores de humo, gas, agua etc ..
FASE 8
Esta tecnología ya esta al alcance de todos, ya esta en Mexico, y cada dia mas fabricantes están migrando sus nuevos productos a esta excelente tecnología.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *