Qué es un dominio?, Como Funciona?,En que partes se divide?, Definicion

Posted Posted by admin in Tecnología     Comments No comments
Sep
20

Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física de una computadora o dispositivo electrónico.

Generalmente se utilizan para representar las direccion de las páginas web. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en terminos simples se puede decir que son los numeros de conexion identifican a cada computadora conectada a internet.

¿Cómo funciona un dominio?
Para explicar el funcionamiento expondré este simple ejemplo, la dirección IP de mi página web es “110.247.125.XXX″ pero este número de conexión es muy complejo y largo, así que tengo la opción de solicitar el registro del nombre de mi empresa de manera alfabética y lo vinculo a la dirección IP de mi servidor web donde esta almacenada mi página web, así que mis clientes solo visitan solucionesdebolsillo.com el dominio los reenvía a mi IP y esta los conecta con mi servidor web que responde enviándoles mi página web, todo estos brincos se realizan en décimas de segundo así que pasa desapercibido.

Es como en su teléfono celular por lo general ya no escribimos los numeros de nuestros amigos, solo selecionamos los nombres como: Ricardo y damos OK, y su telefeno ya sabe a que numero conectarse.

¿En que partes se divide un dominio?
Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (solucionesdebolsillo) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET  y .ORG, que se refieren a comercial, network y organizaciones.

Definición por Wkipiedia:
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web  http://www.solucionesdebolsillo.com

 

Post comment