Ventajas de los Conmutadores IP (IP PBX)

Posted Posted by admin in Tecnología, Telefonia, Vo/IP     Comments No comments
Apr
22

Reducción de Costos. Una de las ventajas de utilizar un conmutador IP (también conocidos como IP-PBX), es sin duda la facilidad de comunicación que se tiene entre varias localidades, cercanas o remotas y es que los costos de larga distancia se reducen drásticamente y mas tratándose de empresas con localidades, foraneas nacionales o internacionales.

La decisión de compra de un Conmutador solía ser una decisión de inversión costosa y de amortización a largo plazo. Debido a los altos costos que esto implica hace que el usuario prefiera mantener una solución obsoleta, antes que enfrentar el golpe económico y técnico de reemplazar el antiguo sistema telefónico por un nuevo sistema. Si bien las aplicaciones y servicios telefónicos tradicionales han experimentado un progreso sostenido en los últimos tiempos, su valor real no alcanza a compensar el esfuerzo económico que los usuarios realizan por adquirirlos.

Con el crecimiento de Internet, se ha observado un notorio aumento de las aplicaciones y de servicios de telecomunicaciones (telefonía/fax, video, radio, TV, etc. sobre el protocolo IP) impensables hace 10 años atrás. En la actualidad, el servicio de mayor desarrollo y crecimiento en los últimos años es el de la Telefonía IP.

La tecnología actualmente disponible ofrece la posibilidad concreta de efectuar comunicaciones de voz a través de una red de datos IP, sin producir degradaciones en los servicios originales. Además, es posible interconectarse con la telefonía tradicional, logrando niveles de calidad comparables a los obtenidos por la telefonía celular.

La implementación o migración de un Conmutador IP IP/PBX, realmente significa grandes ahorros, no solo en lo intrínseco que produce el uso de la Telefonía IP, sino en los costos de inversión, ya que un Conmutador IP con 10 veces mayor funcionalidad que un Conmutador tradicional, puede llegar a costar la decima parte, sin mencionar el gran potencial de desarrollo de nuevas aplicaciones, así como un alto nivel de integración entre voz y datos.

Reducir el gasto telefónico es uno de los principales motivos de implementación de nuestras soluciones, sin embargo es un componente que normalmente sale del foco de los financieros ya que consideran que es un gasto difícil de reducir, aún cuando mediante una estrategia ordenada y correctamente desarrollada es posible obtener reducciones del gasto telefónico, mayores al 60%, sin implementar políticas restrictivas en el uso del teléfono.

Independencia Geográfica. Una facilidad adicional es el redireccionamiento hacia otros teléfonos vía Hardware o Software con lo cual se permite que uno o varios usuarios se puedan comunicar independientemente de su úbicación geográfica, ya que su teléfono IP puede ser configurado como una extensión mas del IP/PBX.

 Portabilidad. La implementación o modernización de un conmutador tradicional usualmente acarrea varios problemas operacionales y altos costos. La difícil decisión de cambiar de tecnología, proveedor o carrier de telefonía fija, así como hacer crecer la plataforma telefónica tradicional (tecnológicamente obsoleta) limitaba la capacidad de crecimiento o aún más crítico la imposibilitaba al no poder cambiar los números telefónicos que se han manejado por muchos años.

Hace más de un año que en México comenzó la desregularización total del mercado telefónico, empresas como CableVisión, Axtel, Aletsra entre otras han entrado al mercado ofreciendo tarifas reducidas, especialmente en las llamadas de larga distancia y de acceso a Internet y con la ventaja de conservar sus mismos números telefónicos. Sin embargo, la avalancha de datos y publicidad de los planes de las telefónicas a veces confunden y dificultan mucho más la elección de la gente.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web  http://www.solucionesdebolsillo.com

Post comment